Las ciencias pedagógicas y la cultura de masas. Una alternativa productiva

Autores/as

  • MSc. Leticia León
  • Lic. Niurka González Pomo

Resumen

El presente artículo aborda la temática sobre la correlación cultura de masas y las carreras pedagógicas, tomando como vía la socialización de la cultura en estudiantes de estas carreras para apropiarse de formulas que sirvan de intercambio y reverencien a esta ciencia, por el modelo que impera en el sistema educacional en las diferentes carreras de este perfil fue pertinente localizar un grupo de alternativas que interesen a este modelo para una mejor evolución cultural.

Palabras clave:

Ciencias pedagógicas, cultura de masas, ciencias, cultura.

ABSTRACT

This article is about the relationship between mass culture and educational university studies, taking into account the culture socialization in these kinds of students to appropriate formulas which serve for exchanging and venerating this science. It was relevant to find out a group of alternative choices which focus their interest on this kind of educational model, so as this is the one in the diverse and different profile´s degree courses for a better cultural development. This culture is also a permanent way to enrich education in general.

Keywords:

Mass culture, Educational sciences, science, culture.

Descargas

Publicado

2013-08-10

Cómo citar

León, M. L., & González Pomo, L. N. (2013). Las ciencias pedagógicas y la cultura de masas. Una alternativa productiva. Revista Conrado, 9(39). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/109