Fundamentación del empleo de las redes sociales educativas en la formación de los profesionales universitarios

Autores/as

Resumen

Este artículo persigue como principal objetivo, fundamentar el empleo de las redes sociales educativas en la formación de los profesionales universitarios, acorde con las exigencias de la sociedad tecnológica en la que conviven, de modo que los mismos puedan aplicar los conocimientos, habilidades, destrezas, valores, actitudes, desarrollados en el trabajo con estas redes, en el abordaje y solución eficiente y efectiva de las distintas situaciones profesionales que se les puedan presentar.Lo anterior fundamenta la necesidad de perfeccionamiento de la dinámica del proceso de formación de los profesionales universitarios a partir del empleo de las redes sociales educativas con un significado y sentido de transformación, lo cual presupone cambios en la concepción y el modo de conducir dicho proceso, a partir de un nuevo modo de pensar y actuar por parte de los participantes en el mismo.

Palabras clave:

Procesos formativos universitarios, redes sociales educativas.

 

ABSTRACT

This article pursues as its main objective, to base the use of educational social networks in the training of university professionals, according to the requirements of the technological society in which they live, so that they can apply knowledge, skills, skills, values, attitudes, developed in the work with these networks, in the efficient and effective approach and solution of the different professional situations that may arise. The aforementioned bases the need to perfect the dynamics of the process of training university professionals based on the use of educational social networks with a meaning and a sense of transformation, which presupposes changes in the conception and manner of conducting said process, from a new way of thinking and acting on the part of the participants in it.

Keywords:

University training processes, educational social networks.

Descargas

Publicado

2019-07-17

Cómo citar

Laurencio Rodríguez, K., Pardo Gómez, M. E., & Izquierdo Lao, J. M. (2019). Fundamentación del empleo de las redes sociales educativas en la formación de los profesionales universitarios. Revista Conrado, 15(69), 419–424. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1095