La orientación profesional pedagógica hacia la profesión de educador preescolar, en las estudiantes de nivel medio superior en la Universidad de Ciencias Pedagógicas

Autores/as

  • MSc. Lourdes Borges Fundora
  • Dr. C. José Carlos Pérez González
  • MSc. Gisela Castellón León

Resumen

La orientación profesional pedagógica de las estudiantes del Curso de Nivel Medio es hoy una prioridad en la Carrera de Educación Preescolar, condicionada por las características de las estudiantes que ingresan, por las peculiaridades de la fuente de ingreso y por la posibilidad que tienen hoy estas estudiantes de ingresar a la Licenciatura de Educación Preescolar al flexibilizarles los exámenes de ingreso a la Educación Superior. Es por lo tanto un imperativo para los docentes que nos desempeñamos en este tipo de curso, llevar a cabo la orientación profesional pedagógica hacia la carrera como parte de la formación del profesional.

Palabras clave:

Orientación Profesional Pedagógica, Formación vocacional, Reafirmación vocacional, Educación Preescolar, Carrera Educación Preescolar.

ABSTRACT

The teaching vocational guidance of students intermediate-level course is now a priority in the Childhood Education Career, conditioned by the characteristics of the students who enter by the peculiarities of the source of income and the possibility for today these students entering the Bachelor of Childhood Education at make flexible entrance examinations to higher education. It is there for e imperative for the teachers that we perform in this type of course, carry out teaching vocational guidance to the race as part of professional training.

Keywords:

Teaching vocational guidance, vocational training, vocational reaffirmation, Childhood Education, Childhood Education Career.

Descargas

Publicado

2013-05-16

Cómo citar

Borges Fundora, M. L., Pérez González, D. C. J. C., & Castellón León, M. G. (2013). La orientación profesional pedagógica hacia la profesión de educador preescolar, en las estudiantes de nivel medio superior en la Universidad de Ciencias Pedagógicas. Revista Conrado, 9(37). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/126