El juego en la Educación Preescolar

  • MSc. María Elena Cuellar Cartaya Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Miriam Tenreyro Mauriz Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Gisela Castellón León Universidad de Cienfuegos

Resumen

El presente trabajo tiene como título "El juego en la Educación Preescolar. Fundamentos históricos, el mismo se desarrolla a partir de los enfoques de la Historia de la Educación Preescolar en la formación del profesional que hoy exige un tratamiento a la investigación histórica -pedagógica para indagar en el pasado de los hechos, fenómenos, personalidades o procesos educativos a través del trabajo con las fuentes históricas. Se selecciona esta temática con el objetivo de fundamentar la historia del juego a través del decursar de la humanidad y las diferentes acepciones y espacios que han dado a conocer los diferentes pedagogos universales y cubanos como poderoso medio educativo para la educación de los niños de 0 a 6 años. Esto nos permite que las estudiantes en formación en la asignatura Historia de la Educación profundicen en las concepciones históricas del juego y la pongan en práctica en el conocimiento de las metodologías particulares y en su práctica educativa en las diferentes instituciones donde laboran.

Palabras clave:

Juego, Educación Preescolar, procesos educativos.

 

ABSTRACT

The present work has as title "The Game in Preschool Education. Historical Foundations, the same is developed on the basis of the approaches of the History of Education in the formation of the professional today require a treatment of historical research, pedagogical to delve into the past of the facts, phenomena, personalities or educational processes through working with the historical sources. Selecting this theme with the objective to support the story of the game through the course of humanity and the different meanings and spaces that have been given to know the different universal and Cuban educators as a powerful means of education for the education of the children of 0 to 6 years. This allows us to give the students in training in the course of education to deepen the historical conceptions of the game and put into practice in the knowledge of the particular methodologies and in his educational practice in the different institutions where they work.

Keywords:

Game, Preschool Education, educational processes.

Publicado
2018-01-31
Cómo citar
Cuellar Cartaya, M. M. E., Tenreyro Mauriz, M. M., & Castellón León, M. G. (2018). El juego en la Educación Preescolar. Revista Conrado, 14(62), 117-123. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/693