¿Es la Pedagogía de la promoción de salud una rama de la ciencia pedagógica?
Resumen
Asumir desde una posición reflexiva el análisis acerca de la interrogante que da título a este trabajo es una de las particularidades que viene caracterizando a la comunidad científica que lleva a cabo estudios relacionados con el tema. A nivel internacional este aspecto viene cobrando importancia, toda vez que se reconoce la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas, sin embargo para poder alcanzar tan noble propósito se impone la necesidad de educar desde la primera infancia a todos los miembros de la sociedad, para que con actitud consciente emprendan el derrotero que implica conocerse a sí mismo, prevenir para evitar y actuar en beneficio de todos. Las reflexiones realizadas si bien no constituyen pautas definitivas, al menos nos colocan ante el debate científico: ¿Es o no la Pedagogía de la Promoción de Salud rama de la Ciencia Pedagógica?
Palabras clave:
Promoción de Salud, Pedagogía.
ABSTRACT
Assume the position from a thoughtful analysis of the question in the title of this work is one of the features that has characterized the scientific community that conducts research on the topic. Internationally this aspect is gaining importance, since the need to improve the quality of life of the people is recognized, however to achieve this noble purpose there is a need to educate from early childhood to all members society to undertake conscious attitude to the course that involves knowing yourself, prevent and act to prevent the benefit of all. The reflections but not definitive guidelines, at least we placed before the scientific debate: Is the Education or Health Promotion branch of Science Education?
Keywords:
Health Promotion, Education.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.