Semilleros, hacia el desarrollo de los modos 1, 2, 3 de la investigación artístico-tecnológica

Resumen

El conocimiento es construido de diversas formas una de estas, la más directa inicia en la conformación de grupos de investigación formativa o semilleros de investigación; que para el estudio viene siendo el modo 1, para los investigadores es el nivel en donde los estudiantes aprenden de sus profesores para luego de este gran e importante paso sean conducidos a un nivel de generación creativo que contribuya al desarrollo del conocimiento en sus diferentes disciplinas. Siendo necesario contar con una planta docente inmiscuida en asuntos investigativos para generar nuevo contenido que sea transferido a los estudiantes de forma dinámica y progresiva. El estudio emplea la observación como elemento clave; diseño experimental, transaccional y correlacional, la revisión bibliográfica en el que se refieren los diversos puntos de vista de los modos de investigación, la tecnología y pigmentos naturales para llegar al modo 3 de manera práctica combinando dos disciplinas.

Palabras clave:

Pigmentos, Tecnología, modo 1, modo 2, modo 3.

 

ABSTRACT

Knowledge is constructed in various ways and that one of these, the most direct begins in the formation of formative research groups or research seedbeds; that mode 1 is for the study, for researchers it is the level where students learn from their teachers so after this great and important step they are led to a level of creative generation that contributes to the development of knowledge in their different disciplines. It is necessary to have a teaching staff involved in research matters to generate new content that is transferred to students dynamically and progressively. The study uses observation as a key element; experimental, transactional and correlational design, the bibliographic review in which the different points of view of research modes, technology and natural pigments are referred to arrive at mode 3 in a practical way combining two disciplines.

Keywords:

Pigments, Technology, mode 1, mode 2, mode 3.
Publicado
2020-03-03
Cómo citar
Benítez Narváez, R. M., Ochoa Caicedo, H. R., & Romero Espinoza, L. E. (2020). Semilleros, hacia el desarrollo de los modos 1, 2, 3 de la investigación artístico-tecnológica. Revista Conrado, 16(73), 21-26. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1265