Educating a customer response model to cause-related marketing strategies

Resumen

Nowadays, the social role of companies has become more prominent than before. Many companies have tended to cooperate with certain non-profit organizations to achieve business interests. Cause-related marketing is an example of this type of cooperation and refers to a certain type of cooperation and contribution of the company to cause-related programs. In this regard, educating this method and the creation of this advantage that seller can learn this which based on their education can advantages the benefits of this method to customers later on, consumers are able to feel sympathetic to the problems of society by purchasing products from the company with charitable activities have a significant impact on increasing the company's customers and resulted profitability. In this paper, attempts have been made to educate model to cause-related marketing using a case study method. The research methodology is qualitative and data collection from interviews conducted in E-commerce Company Digikala. The population of this study consisted of consumers and employees of the company. A total of 20 interviews were conducted, finally based on the results of this study; customers had four responses: sense of belonging, loyalty behavior, word of mouth advertising, and continuous participation in cause-related marketing. Also four cause-related marketing strategies are: licensing, established, collaboration and exchange programs. At the end, factors such as cost place, cost value, quality of transactions, quality of strategy codification, and approach to assistance are identified as incentive and disincentive factors of cause-related marketing strategies.

Keywords:

Cause-related marketing, social responsibility, customer response.

 

RESUMEN

Hoy en día, el papel social de las empresas se ha vuelto más prominente que antes. Muchas compañías han tendido a cooperar con ciertas organizaciones sin fines de lucro para lograr intereses comerciales. El marketing relacionado con la causa es un ejemplo de este tipo de cooperación y se refiere a un cierto tipo de cooperación y contribución de la empresa a los programas relacionados con la causa. En este sentido, la educación de este método y la creación de esta ventaja de que el vendedor puede aprender esto, que en base a su educación puede beneficiar los beneficios de este método a los clientes más adelante, los consumidores pueden sentir simpatía por los problemas de la sociedad al comprar productos de La compañía con actividades de caridad tiene un impacto significativo en el aumento de los clientes de la compañía y la rentabilidad resultante. En este documento, se han realizado intentos para educar el modelo para la comercialización relacionada con el uso de un método de estudio de caso. La metodología de investigación es cualitativa y la recopilación de datos de entrevistas realizadas en la empresa de comercio electrónico Digikala. La población de este estudio consistió en consumidores y empleados de la empresa. Se realizaron un total de 20 entrevistas, finalmente basadas en los resultados de este estudio; los clientes tuvieron cuatro respuestas: sentido de pertenencia, comportamiento de lealtad, publicidad de boca en boca y participación continua en el marketing relacionado con la causa, también cuatro estrategias de marketing relacionadas con la causa son: licencias, programas establecidos, de colaboración e intercambio, al final, factores como como el lugar del costo, el valor del costo, la calidad de las transacciones, la calidad de la codificación de la estrategia y el enfoque de la asistencia identificada como factores de incentivo y desincentivo de las estrategias de marketing relacionadas con la causa.

Palabras clave:

Marketing relacionado con la causa, responsabilidad social, respuesta al cliente.

Publicado
2020-03-06
Cómo citar
Keimasi, M., Abolghasem Mira, S., & Khoubyari, H. (2020). Educating a customer response model to cause-related marketing strategies. Revista Conrado, 16(73), 196-200. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1292