Biografía intelectual martiana. Antesala de la formación martiana

Autores/as

Resumen

Se propone la biografía intelectual martiana como antesala de la aspiración de los maestros cubanos a formar muchos Martí en nuestras aulas, se considera que la primera acción para la formación martiana es hallar respuestas de por qué Martí fue ese gran hombre, qué influyó en su educación y después estaremos en mejores condiciones de contextualizar esos valores en nuestra práctica educativa. Se utilizan métodos teóricos y empíricos en aras de revelar las relaciones esenciales del proceso objeto. El contenido del artículo ha sido socializado en cursos de posgrado, diplomados y materiales docentes para directivos, profesores y maestros en formación.

Palabras clave:

Biografía, Martí, antesala, formación.

 

ABSTRACT

Marti's intellectual biography is proposed as a prelude to the aspiration of Cuban teachers to train many Marti in our classrooms, it is considered that the first action for Marti's formation is to find answers to why Martí was that great man, what influenced his education and then we will be in a better position to contextualize those values in our educational practice. Theoretical and empirical methods are used in order to reveal the essential relationships of the object process. The content of the article has been socialized in postgraduate courses, diplomas and teaching materials for managers, professors and teachers in training.

Keywords:

Biography, Martí, anteroom, training.

Descargas

Publicado

2020-07-07

Cómo citar

Bardina Torres, M. I., & Torres Díaz, M. I. (2020). Biografía intelectual martiana. Antesala de la formación martiana. Revista Conrado, 16(75), 137–141. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1398