La informática en el proceso enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • Lic. Rosario Peñate Garriga

Resumen

La computadora utilizada correctamente puede ser empleada como un medio auxiliar, permite dar solución a los problemas que se le plantean al estudiante, cuando se hace uso de sus posibilidades de cálculo, almacenamiento y tratamiento de datos. Desde este punto de vista, la computadora constituye un poderoso medio para la solución de problemas de diversas disciplinas.

Lo antes planteado reafirma la conveniencia de desarrollar habilidades en la utilización de diversos sistemas de aplicación mediante el uso de la computadora como herramienta de trabajo y por ello, la necesidad de dotar a nuestros docentes de una metodología que facilite la más rápida y eficiente apropiación por parte del alumno, de estas habilidades.

Palabras claves:

Software educativo, proceso enseñanza-aprendizaje.

 ABSTRACT

The computer correctly used constitutes an auxiliary mean; it allows giving solution to the problems, when using it possibilities of calculation, storage and DP. From this point of view, the computer constitutes a powerful means to give solution to problems of various disciplines.

The afore mention reassure the convenience of developing skills when using different systems of application by means of the computer as a work tool for that reason we need to provide our teachers with a methodology that makes our students to learn this skills easier, faster and more efficient.

Keywords:

Educational software, process education-learning.

Descargas

Publicado

2013-03-05

Cómo citar

Peñate Garriga, L. R. (2013). La informática en el proceso enseñanza-aprendizaje. Revista Conrado, 9(36). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/140