Formación de las habilidades profesionales “promocionar” y “gestionar” en la carrera de Licenciatura en Estudios Socioculturales

Autores/as

Resumen

La formación de las habilidades de la profesión en las asignaturas que conforman el plan de estudio de la carrera Licenciatura en Estudios Socioculturales, presentan deficiencias reveladas tanto en estudiantes como profesores. Desde esta perspectiva en el artículo se propone como objetivo, explicar los pasos para la formación de las habilidades profesionales “promocionar” y “gestionar” en las asignaturas derivadoras a partir de una clase práctica, al considerar que es una de las formas de organización de la docencia que permite la formación de estas habilidades, porque en ella está la intencionalidad, dirigida al saber hacer.

Palabras clave:

Habilidades, promocionar, gestionar.

 

ABSTRACT

The training of the skills of the profession in the subjects that make up the study plan of the degree in Sociocultural Studies, have revealed deficiencies in both students and teachers. From this perspective, the objective of the article is to explain the steps for the formation of professional skills "promoting" and "managing" in the derivative subjects from a practical class, considering that it is one of the forms of organization of the teaching that allows the training of these skills, because in it, is the intentionality, directed to know-how.

Keywords:

Skills, to promote, to manage.

Descargas

Publicado

2020-10-07

Cómo citar

Fernández Bermúdez, A., Bermúdez Monteagudo, B., & Díaz Vera, E. (2020). Formación de las habilidades profesionales “promocionar” y “gestionar” en la carrera de Licenciatura en Estudios Socioculturales. Revista Conrado, 16(76), 106–112. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1461