Concepción de los objetos de interacción del sistema integrado de auditoría educativa para la evaluación docente

Resumen

Abordar la realidad de la universidad ecuatoriana implica tener en cuenta varios factores determinantes en la calidad de sus procesos, de los que se encarga el CEAACES como órgano rector, la evaluación como parte de la de estos procesos y medidor de los avances y retrocesos que suelen sucederse tiene un aparte especial. El trabajo que se presenta aborda la concepción desde la que se integran los objetos a tener en cuenta como parte de las auditorías de evaluación docente que forman parte del quehacer universitario. Se debe tener en cuenta que si bien existe esta figura en cada institución pública estas carecen de funcionabilidad debido a lo dispersa de sus funciones y la falta de claridad en labor.

Palabras clave:

Sistema integrado, auditoría educativa, evaluación docente.

 

ABSTRACT

Addressing the reality of the Ecuadorian university implies taking into account several determining factors in the quality of its processes, which CEAACES is in charge of as the governing body, the evaluation as part of these processes and a measure of the advances and setbacks that usually succeeding has a special apart. The work that is presented addresses the conception from which the objects to be taken into account are integrated as part of the teacher evaluation audits that are part of university work. It should be taken into account that although this figure exists in each public institution, they lack functionality due to the dispersion of their functions and the lack of clarity in their work.

Keywords:

Integrated system, educational audit, teacher evaluation.
Publicado
2020-10-14
Cómo citar
Ronquillo Briones, S. B. (2020). Concepción de los objetos de interacción del sistema integrado de auditoría educativa para la evaluación docente. Revista Conrado, 16(76), 466-470. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1513