Mapas conceptuales en el aprendizaje del derecho para la aplicación de la ley de contratación pública

Resumen

La presente investigación, toma sustento el aprendizaje del derecho, desde un enfoque de la aplicación de la ley de contratación pública. Para tratar el tema, sea apoya en los mapas conceptuales cómo medio en el aprendizaje teórico. Para la elaboración de los mapas conceptuales, se utilizaron los siguientes métodos: Método Inductivo–Deductivo, Método Analítico - Sintético, Método Sistémico y Método particular de las ciencias jurídicas. Se expone como objetivo de trabajo: diseñar mapas conceptuales para el aprendizaje del derecho que permita la aplicación de la ley de contratación pública. Se hace evidente la importancia del tema tratado y ello se constata con los resultados obtenidos en la presente investigación.

Palabras clave:

mapas conceptuales, aprendizaje, derecho, ley de contratación pública.

 

ABSTRACT

Present it investigation, take I hold the learning of the right, from a focus of the law enforcement of public deal. In order to treat the theme, be you back up in the conceptual maps how technique in the theoretic learning. For the elaboration of the conceptual maps, they utilized the following methods: Inductive Synthetic method, Systemic method and particular method of the juridical sciences deductive, analytical method. You expose yourself like objective of work: Elaborating conceptual maps for the learning of the right that the law enforcement of public deal enables. The importance of the treated theme becomes evident and it becomes verified with the obtained results in present it investigation.

Keywords:

Conceptual maps, learning, right, law of public deal.
Publicado
2020-11-25
Cómo citar
Saltos Salgado, M. F., Santillán Andrade, J. R., & Rosillo Abarca, L. V. (2020). Mapas conceptuales en el aprendizaje del derecho para la aplicación de la ley de contratación pública. Revista Conrado, 16(S 1), 291-296. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1554