Teoría, experiencias y vivencias como exploradores. La Organización de Pioneros José Martí

  • Lic. Susana Almeida Cabrera
  • Lic. Andrés Echevarría
  • Lic. Ilianet Hernández Rodríguez

Resumen

El trabajo resume la clase en opción a la categoría profesor Asistente. La derivación gradual de objetivo se realiza desde el Modelo del profesional del Licenciado en Educación Primaria hasta la clase. Su contenido es: “El movimiento de pioneros y jóvenes exploradores. La categorización de movimiento pioneros exploradores. La acampada”, con la intención de caracterizar las actividades que desarrolla el movimiento de pioneros y jóvenes exploradores en correspondencia con la educación, para contribuir a la preparación del profesional en su desempeño futuro. En la misma se aplica las funciones y principios didácticos que logran de forma coherente y armónica el objetivo de la clase, cumpliendo con la interrelación de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave:

Movimiento de pioneros exploradores, acampada, proceso de enseñanza-aprendizaje.

ABSTRACT

The paper summarizes the class option to Category Assistant Professor. The objective gradual derivation is from the Model Professional Degree in Elementary Education up to class. Its contents are: "The youth movement pioneers and explorers. The categorization of pioneer explorers movement. The camping ", with the intention of characterizing the activities that the movement of pioneers and young explorers in correspondence education, to contribute to the professional preparation of future performance. In the same functions and didactic principles consistently achieved the goal of harmony and class, provided the interrelationship of the components of the teaching-learning process is applied.

Keywords:

Movement pioneer explorers, camping, teaching-learning process.

Publicado
2014-09-05
Cómo citar
Almeida Cabrera, L. S., Echevarría, L. A., & Hernández Rodríguez, L. I. (2014). Teoría, experiencias y vivencias como exploradores. La Organización de Pioneros José Martí. Revista Conrado, 10(46). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/165