La Universidad de Personas Adultas Mayores: ¿factor de bienestar y participación ciudadana?

Resumen

La dinámica demográfica actual en el mundo y particularmente en Cuba es un logro y también un desafío, desde el punto de vista político, económico, social y compromete a múltiples sectores y profesionales. La Universidad de Personas Mayores es una aportación estratégica que se convierte en un recurso incluyente y creativo. El propósito del trabajo es reflexionar, desde el prisma del bienestar y la participación de las personas mayores matriculados en la Universidad de Cienfuegos, considerando la experiencia de casi 19 años de fundada la Cátedra del Adulto Mayor, sin menospreciar los retos que nos quedan por delante, en materia de articular el desarrollo sostenible con el elevado índice de envejecimiento poblacional.

Palabras clave:

Envejecimiento poblacional, Universidad de Personas Mayores, envejecimiento activo, participación.

 

ABSTRACT

The demographic present-day dynamics in the world and particularly it is an achievement in Cuba and also a challenge, from the political, cost-reducing, social point of view and you compromise multiple sectors and professionals. Personas's University Bigger is a strategic contribution that becomes a resource incluyente and designer. The purpose of work is to reflect, from the prism of well-being and the participation of the older people registered at Cienfuegos's University, considering the experience of almost 19 years of once the Older Adult's Cathedra, without underestimating the challenges that we have was founded for in front, on the subject of articulating the sustainable development with the elevated index of aging poblacional.

Keywords:

Aging poblacional, Personas's Universidad Bigger, active aging, participation.
Publicado
2021-04-17
Cómo citar
Martínez Pérez, T. de J., Ramos Reyes, I. Ángel, & González Aragón, C. M. (2021). La Universidad de Personas Adultas Mayores: ¿factor de bienestar y participación ciudadana?. Revista Conrado, 17(79), 206-213. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1715