Raíces históricas de la Cátedra Universitaria de Personas Mayores.

Resumen

La ciencia histórica se ocupa de estudiar y registrar los fenómenos sociales, políticos, económicos, culturales en sus variadas interrelaciones. Es precisamente la interpretación crítica del pasado, lo que nos facilita apreciar, en su justo valor el presente, a utilizar con acierto los valiosos aportes de los antecesores, lo que nos permite ir a la búsqueda de lo nuevo, lo más valioso y en la previsión exitosa del futuro. Si la Educación es el instrumento idóneo para trasmitir la cultura y en Cuba, la Educación es para todos y para toda la vida, se hace imprescindible, en el XX Aniversario de Fundación de la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de Cienfuegos, develar sus raíces históricas. Es éste precisamente, el propósito del presente trabajo.

Palabras clave:

Universidad de personas mayores, cultura gerontológica, enfoque multi disciplinar.

 

ABSTRACT

It is taken care of the historic science studying and to register the social, political, cost-reducing, cultural phenomena in his varied interrelations. The critical interpretation is precisely by the past, that makes it easy to appreciate, in its fair value the present, to use with good aim the ancestors's valuable contributions, that allows us going for the quest of what's new, it more valuable and in the successful foresight of the future. If Education is the suitable instrument to transmit culture and in Cuba, Education is for all and for the whole life, Aniversario of Fundación plucks up, in the XX the Cathedra of the Older Adult of Cienfuegos's University essentially, unveiling his historic roots. It is this precisely, the purpose of the present I work.

Keywords:

Older people's university, culture gerontológica, focus multi disciplining.
Publicado
2022-12-01
Cómo citar
Martínez Pérez, T. de J., González Aragón, C. M., & Pérez Carballido, G. (2022). Raíces históricas de la Cátedra Universitaria de Personas Mayores. Revista Conrado, 18(S4), 537-549. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2848