Maestro promotor. Sus competencias comunicativas en función de la promoción de salud

Autores/as

  • Lic. Bárbara Vázquez García
  • Dra. Zurisaday Rodríguez Leonard

Resumen

La escuela resulta un escenario estratégico para promover salud, contribuye a la preparación de las personas para alcanzar un adecuado nivel de responsabilidad con la salud.

El artículo trata sobre cómo preparar a los maestros de la escuela primaria, Toribio Lima Cárdenas del municipio Lajas, Cienfuegos, en el uso de sus competencias comunicativas en función de la promoción de la salud en la escuela, para ello se diseñaron talleres metodológicos, proyectados para su preparación y realizados teniendo en cuenta tres etapas

La propuesta se confirma factible y pertinente al identificarse como una alternativa válida para este propósito.

Palabras clave:

Promoción de la salud, Maestro promotor, Competencia comunicativa

 

ABSTRACT

The school is a strategic stage to promote health; helps prepare people to achieve an adequate level of responsibility for the health. The article is about how to prepare teachers of primary school, Toribio Cárdenas Lima Town ship Lajas, Cienfuegos, in the use of their communication skills in terms of health promotion at school, for this methodological works hops were designed to encourage this preparation. The proposal is confirmed feasible and appropriated identify them as a valid alternative for this purpose.

Keywords:

Promotion of the health, promoter teacher, talkative competence

Descargas

Publicado

2015-09-30

Cómo citar

Vázquez García, L. B., & Rodríguez Leonard, D. Z. (2015). Maestro promotor. Sus competencias comunicativas en función de la promoción de salud. Revista Conrado, 11(50). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/238