Maestro promotor. Sus competencias comunicativas en función de la promoción de salud
Resumen
La escuela resulta un escenario estratégico para promover salud, contribuye a la preparación de las personas para alcanzar un adecuado nivel de responsabilidad con la salud.
El artículo trata sobre cómo preparar a los maestros de la escuela primaria, Toribio Lima Cárdenas del municipio Lajas, Cienfuegos, en el uso de sus competencias comunicativas en función de la promoción de la salud en la escuela, para ello se diseñaron talleres metodológicos, proyectados para su preparación y realizados teniendo en cuenta tres etapas
La propuesta se confirma factible y pertinente al identificarse como una alternativa válida para este propósito.
Palabras clave:
Promoción de la salud, Maestro promotor, Competencia comunicativa
ABSTRACT
The school is a strategic stage to promote health; helps prepare people to achieve an adequate level of responsibility for the health. The article is about how to prepare teachers of primary school, Toribio Cárdenas Lima Town ship Lajas, Cienfuegos, in the use of their communication skills in terms of health promotion at school, for this methodological works hops were designed to encourage this preparation. The proposal is confirmed feasible and appropriated identify them as a valid alternative for this purpose.
Keywords:
Promotion of the health, promoter teacher, talkative competence
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.