Los recursos didácticos como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje del Diseño de Procesos en la Universidad de Guayaquil

  • MSc. Harry Oswaldo Reyes Venegas Universidad de Guayaquil
  • MSc. Zoila Lucrecia Cevallos Revelo Universidad de Guayaquil

Resumen

RESUMEN
El presente trabajo recoge las experiencias de los autores como docentes de la asignatura Diseño de Procesos en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil. En este caso se hace referencia a determinados componentes que por su importancia en la formación del estudiante es necesario abordar bajo una misma concepción de trabajo. El objetivo desde su función rectora, contando con los contenidos como parte de la cultura que el estudiante debe poseer, pasando por los métodos y su carácter dinámico y llegando a los recursos didácticos que en opinión de los autores se convierten en un componente importante como parte de la profesionalización del ingeniero y más que un mero material de trabajo en este caso se quiere resaltar desde su posición de estrategia de aprendizaje.
Palabras clave:
Objetivos, contenido, método, recurso didáctico, diseño de proceso.


ABSTRACT
The present work collects the experiences of the authors as teachers of the subject of Processes´ Design in the faculty of Chemical Engineering of the University of Guayaquil. This article refers to some components that are necessary to go on board under a same conception of work. The objective from its ruling function, taking into account the contents as part of the culture that the student should have, going by the procedures and its dynamic character and up to the teaching materials. According to the authors they become an important component as part of the professionalization of the engineer and more than a very material of work in this case it is necessary to highlight from its position of learning strategy.
Keywords:
Objectives, content, method, teaching resource, process design.

Publicado
2016-12-06
Cómo citar
Reyes Venegas, M. H. O., & Cevallos Revelo, M. Z. L. (2016). Los recursos didácticos como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje del Diseño de Procesos en la Universidad de Guayaquil. Revista Conrado, 12(53(E). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/317