La tarea didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario

Resumen

La realización de tareas didácticas en la educación, ofrece a los estudiantes el desarrollo de habilidades en la búsqueda de información relacionadas con el contenido de la asignatura que cursa y la solución de problemas de la sociedad. En la investigación realizada, fueron detectadas carencias en la orientación de tareas didácticas, pues es aún insuficiente la articulación integrada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la realización por el estudiante de estas tareas. El objetivo de este artículo, es proponer la realización de tareas didácticas mediante la integración de las tecnologías. Los métodos empleados fueron análisis y síntesis, histórico-lógico, análisis de documentos, observación, encuesta y entrevista. El resultado final de este artículo, es un sistema de tareas didácticas mediante la integración de las tecnologías. Se puede concluir que el uso planificado y dirigido de la tarea didáctica, contribuye al desarrollo de habilidades audiovisuales y de comunicación.

Palabras clave:

Derecho agrario, estudiantes, tarea didáctica, tecnología.

 ABSTRACT

Carrying out didactic tasks in education offers students the development of skills in searching for information related to the content of the subject they are studying and solving society's problems. In the research carried out, deficiencies were detected in the orientation of didactic tasks, since the integrated articulation of Information and Communication Technologies in the student's performance of these tasks is still insufficient. The objective of this article is to propose the performance of didactic tasks through the integration of technologies. The methods used were analysis and synthesis, historical-logical, document analysis, observation, survey and interview. The final result of this article is a system of didactic tasks through the integration of technologies. It can be concluded that the planned and directed use of the didactic task contributes to the development of audiovisual and communication skills.

Keywords:

agrarian law, students, didactic task, technology

Publicado
2024-03-15
Cómo citar
Gual Ramos, J. F. (2024). La tarea didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario. Revista Conrado, 20(97), 244-253. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3652