Estrategia de capacitación básica para la ética y comunicación de los trabajadores de la Tienda Recaudadora de Divisas del municipio Palmira

Autores/as

  • MSc. Idalmys Caridad Cuéllar Díaz Centro Universitario Municipal de Palmira. Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Delfina López Suárez Centro Universitario Municipal de Palmira. Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Reynaldo Rodríguez Chong Centro Universitario Municipal de Palmira. Universidad de Cienfuegos

Resumen

La relación Tienda-Comunidad constituye en la actualidad una necesidad para el desarrollo de la entidad y el cumplimiento de su plan de venta, por lo que es importante la preparación de los trabajadores para garantizar la eficiencia en
la satisfacción de la población en el proceso compra-venta. Por primera vez en la Tienda Recaudadora de Divisas de Palmira se elabora una estrategia de este tipo, la cual permite la superación y autopreparación de los trabajadores, con una concepción enriquecedora sobre los preceptos éticos y de comunicación, en aras de lograr la satisfacción del cliente y un mayor nivel de venta, de ahí que esta investigación ofrece, según se conoce hasta la actualidad, el primer estudio teórico y metodológico fundamentado acerca de esta concepción. La estrategia se elaboró sobre la base de varias fases que se consideraron indispensables para obtener un producto contextualizado de acuerdo con las particularidades, necesidades, intereses y prioridades de los comunitarios y los trabajadores.
Palabras clave:
Estrategia, capacitación básica, ética, comunicación.


ABSTRACT
The relationship Shop-Community is currently a need for the development of the organization and carrying out its plan to sell, so it is important to prepare workers to ensure efficiency in the satisfaction of the population in the buying process -sale. For the first time in the Collector Shop Foreign Exchange Palmira a strategy of this kind is made, which allows improvement and self-preparation workers, with a rich conception of ethical precepts and communication, in order to achieve customer satisfaction and a higher level of sales, hence this research offers, as known to
date, the first theoretical and methodological study based on this concept. The strategy was developed on the basis of several phases that were considered essential to obtain a product contextualized according to the characteristics,
needs, interests and priorities of community and workers.
Keywords:
Strategy, basic training, ethics, communication.

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Publicado

2016-12-08

Cómo citar

Cuéllar Díaz, M. I. C., López Suárez, M. D., & Rodríguez Chong, M. R. (2016). Estrategia de capacitación básica para la ética y comunicación de los trabajadores de la Tienda Recaudadora de Divisas del municipio Palmira. Revista Conrado, 12(55). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/379