Sobre los problemas de aprendizaje de idiomas de los estudiantes de inglés como lengua extranjera y el uso de contenidos para el aprendizaje integrado de idiomas (CLIL)
Resumen
La investigación en educación de inglés como lengua extranjera (EFL) ha revelado que las creencias de los estudiantes sobre el aprendizaje de una segunda lengua pueden variar según las características individuales, las experiencias previas de aprendizaje de idiomas y los antecedentes culturales. Al reconocer el impacto significativo de estas variables en la adquisición de una lengua extranjera, es importante comprender la relación entre las prioridades, los objetivos, los métodos y las creencias del aprendizaje de la lengua sobre el uso de la lengua entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera en diferentes niveles de dominio. Considerando esto, en esta investigación analizamos la relevancia de diferentes métodos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (CLIL) se propone como una alternativa a los enfoques tradicionales ascendentes que separan artificialmente la lengua y el contenido debido a la instrucción basada en la gramática. El modelo basado en contenidos busca lograr dos objetivos simultáneamente: alcanzar las metas lingüísticas y las metas de contenidos dentro de la educación de idiomas. Al alinear estos objetivos, el modelo se esfuerza por facilitar la adquisición simultánea de habilidades lingüísticas y conocimientos de la materia. Dado que este método no sólo fortalece las habilidades lingüísticas, sino que también enriquece el proceso educativo al integrar contenidos significativos y promover habilidades cognitivas clave, preparando a los estudiantes para un mundo cada vez más interconectado y multilingüe, desde hace algún tiempo promovemos su uso en las instituciones de enseñanza del idioma azerbaiyano. En este sentido, desarrollamos un proyecto del cual compartimos algunas experiencias en este trabajo.
Palabras clave: Inglés como lengua extranjera (EFL), Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (CLIL), lengua extranjera, método de aprendizaje.
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