Formación de competencia profesional en futuros psicólogos mediante tecnologías innovadoras

Autores/as

Resumen

Se da la definición de tecnologías innovadoras necesarias en la formación de un psicólogo. En el contexto de los procesos de integración europea, se nombran las principales tendencias en el desarrollo de la ciencia psicológica. Se enfatiza la importancia de las tecnologías digitales en la educación global, que tienen un efecto positivo en la efectividad del proceso educativo y mejoran sus oportunidades educativas y aumentan la efectividad. Se describen las tecnologías educativas innovadoras modernas, que son necesarias para la formación de competencia profesional entre los futuros psicólogos. En el marco de la investigación teórica, desde la perspectiva de la fundamentación psicológica, se analizaron las posibilidades de las tecnologías innovadoras para la formación de la competencia profesional de los futuros psicólogos: tecnologías interactivas (tecnologías de psicocorrección, tecnologías de formación); tecnologías de aprendizaje combinado; tecnologías de diseño; tecnologías de la información y la comunicación (aplicación de sistemas multimedia (método de presentación), tecnologías de video (visualización por computadora), tecnologías de medios (aplicación de blogs, medios de comunicación modernos, podcasts), capacidades de hipertexto (publicaciones electrónicas educativas), recursos de Internet (búsqueda de datos de referencia, información necesaria, comunicación educativa, etc.), diversas tecnologías de aprendizaje a distancia y semipresencial), uso de tecnologías web); tecnologías de aprendizaje inclusivo.

Palabras clave:

Competencia profesional, futuros psicólogos, tecnologías innovadoras, instituciones de educación superior, solicitantes de educación.

Descargas

Publicado

2024-09-04

Cómo citar

Mytnyk, A., Uninets, I., Ivashkevych, E., Rashkovska, I., Ivashkevych, E., & Kuchai, O. (2024). Formación de competencia profesional en futuros psicólogos mediante tecnologías innovadoras. Revista Conrado, 20(100), 293–304. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3963