Gamificación como estrategia de participación en estudiantes universitarios

Autores/as

Resumen

La gamificación permite introducir actividades dinámicas propias de los juegos en el proceso enseñanza – aprendizaje. En ese contexto el objetivo de la investigación fue determinar como la implementación de la gamificación mejora la participación de los estudiantes en las clases hibridas de la Universidad Continental – Sede Cusco. El método fue hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental con pre test y post test, en una muestra de 50 estudiantes, concluyendo que la implementación de la gamificación logra una participación frecuente y activa del 66% después de la gamificación. La Prueba t permitió validar que la gamificación mejora la participación de los estudiantes, puesto el t de prueba (Estadístico t) fue de 2.09 el cual es mayor al valor crítico t de 1.677.                              

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Publicado

2025-03-01

Cómo citar

Florez Mujica, I. Y., & Puente de la Vega Aparicio, V. (2025). Gamificación como estrategia de participación en estudiantes universitarios. Revista Conrado, 21(103), e3992. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3992