Formación del profesorado de idiomas. El postgrado

  • MSc. Kenia Teresa González López- Trigo Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Yanely Peñate Ramírez Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Luis Alberto Martell Alonso Universidad de Cienfuegos

Resumen

Este artículo relata una breve reseña de como ha venido desarrollándose la formación del profesorado de idiomas en el mundo, en Cuba y en la provincia de Cienfuegos, de cómo la enseñanza del idioma ha sido influenciada de diversas formas con la tecnología digital, que utilizando la televisión, el video, los materiales auditivos como medios de enseñanza. Ésta incrementa la motivación hacia el aprendizaje de Idiomas y es una vía atractiva para los docentes. Además aborda los diferentes tipos de Cursos de Postgrado que existen y el concepto de uno de ellos: El Diplomado.

Palabras clave:

Formación, Profesorado, enseñanza, aprendizaje, idiomas, docentes, postgrado, cursos, diplomado.

 

ABSTRACT

This article is a brief history on how English teacher training has been developing throughout the world, in Cuba and in Cienfuegos province. It also retails how language teaching has been influenced in different ways by using digital technology which use television, video and audio materials as teaching aids. It increases motivation towards language teaching in general and it is an attractive method for teachers. In addition, it approaches different types of post-grade Courses and the concept of one of them: The Diploma course.

Keywords:

Formation, teacher, teaching, learning, languages, post grade courses, diploma course.

Publicado
2017-05-31
Cómo citar
González López- Trigo, M. K. T., Peñate Ramírez, M. Y., & Martell Alonso, M. L. A. (2017). Formación del profesorado de idiomas. El postgrado. Revista Conrado, 13(58), 136-141. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/486