El aprendizaje reflexivo en el curso de entrenamiento de la reserva de cuadros políticos. Una aproximación desde la didáctica

  • MSc. María de los Ángeles Medina Mendoza Escuela Provincial del Partido de Cienfuegos Alejandro Nápoles León
  • MSc. Margarita Gálvez Cabrera Escuela Provincial del Partido de Cienfuegos Alejandro Nápoles León
  • MSc. Lourdes María Fernández Serra Escuela Provincial del Partido de Cienfuegos Alejandro Nápoles León

Resumen

El trabajo toma como base los fundamentos teóricos del aprendizaje reflexivo y se propone dimensiones que favorecen su estimulación en los estudiantes del curso de entrenamiento de la reservas de cuadros políticos en la Escuela Provincial del Partido de Cienfuegos. Se configura en dos momentos: el teórico, en el que se establecen relaciones entre la definición de aprendizaje reflexivo, características, dimensiones, indicadores y exigencias, y el metodológico, en que se fundamentan las dimensiones del aprendizaje reflexivo y sus indicadores.

Palabras clave:

Aprendizaje, aprendizaje reflexivo, reflexión, actividad reflexiva, motivación, problematización.

 

ABSTRACT

This work is based on reflective learning theoretical foundations and proposes dimensions which favor its promotion on the training course for students of the political leader’s reserves at the Cienfuegos Provincial Party School. It consists of two parts: the theoretical, in which relations between the definition of reflective learning, characteristics, dimensions, measures and requirements are established; and the methodological, in which the dimensions of reflective learning and their indicators are based.

Keywords:

Learning, reflective learning, reflection, reflective activity, motivation, problematization.

Publicado
2017-05-31
##submission.howToCite##
MEDINA MENDOZA, MSc. María de los Ángeles; GÁLVEZ CABRERA, MSc. Margarita; FERNÁNDEZ SERRA, MSc. Lourdes María. El aprendizaje reflexivo en el curso de entrenamiento de la reserva de cuadros políticos. Una aproximación desde la didáctica. Revista Conrado, [S.l.], v. 13, n. 58, mayo 2017. ISSN 1990-8644. Disponible en: <https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/492>. Fecha de acceso: 18 nov. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##