El aprendizaje reflexivo en el curso de entrenamiento de la reserva de cuadros políticos. Una aproximación desde la didáctica

MSc. María de los Ángeles Medina Mendoza, MSc. Margarita Gálvez Cabrera, MSc. Lourdes María Fernández Serra

Resumen


El trabajo toma como base los fundamentos teóricos del aprendizaje reflexivo y se propone dimensiones que favorecen su estimulación en los estudiantes del curso de entrenamiento de la reservas de cuadros políticos en la Escuela Provincial del Partido de Cienfuegos. Se configura en dos momentos: el teórico, en el que se establecen relaciones entre la definición de aprendizaje reflexivo, características, dimensiones, indicadores y exigencias, y el metodológico, en que se fundamentan las dimensiones del aprendizaje reflexivo y sus indicadores.

Palabras clave:

Aprendizaje, aprendizaje reflexivo, reflexión, actividad reflexiva, motivación, problematización.

 

ABSTRACT

This work is based on reflective learning theoretical foundations and proposes dimensions which favor its promotion on the training course for students of the political leader’s reserves at the Cienfuegos Provincial Party School. It consists of two parts: the theoretical, in which relations between the definition of reflective learning, characteristics, dimensions, measures and requirements are established; and the methodological, in which the dimensions of reflective learning and their indicators are based.

Keywords:

Learning, reflective learning, reflection, reflective activity, motivation, problematization.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Revista Conrado

ISSN (electrónico): 1990-8644

ISSN (impreso): 2519-7320