La conservación y uso sostenible de la diversidad biológica en la asignatura Botánica II

  • MSc. Jorge Luis García Martínez Universidad de Cienfuegos

Resumen

El presente trabajo se basa en la experiencia del autor en la implementación de la estrategia curricular de medio ambiente, en el tema priorizado la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica en la asignatura Botánica II que se imparte en el segundo año de la carrera Biología-Geografía, en el cual se realiza una propuesta de actividades curriculares, extracurriculares o combinadas, lo cual contribuye al fomento de una cultura ambiental en los futuros profesionales de esta carrera.

Palabras clave:

Diversidad biológica, estrategia curricular, medio ambiente, desarrollo sostenible, educación ambiental.

 

ABSTRACT

The present work is based on the author's experience in the implementation of the curricular strategy of environment, in the prioritized topic the conservation and sustainable use of the biological diversity in the Botanical subject II that it is imparted in the second year of the career Biology-geography, in which is carried out a proposal of curricular, extracurricular or combined activities, that which contributes to the development of an environmental culture in the professional futures of this career.

Keywords:

Biological diversity, curricular strategy, environment, sustainable development, environmental education.

Publicado
2018-01-10
Cómo citar
García Martínez, M. J. L. (2018). La conservación y uso sostenible de la diversidad biológica en la asignatura Botánica II. Revista Conrado, 14(61), 165-172. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/636