La conservación y uso sostenible de la diversidad biológica en la asignatura Botánica II
Resumen
El presente trabajo se basa en la experiencia del autor en la implementación de la estrategia curricular de medio ambiente, en el tema priorizado la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica en la asignatura Botánica II que se imparte en el segundo año de la carrera Biología-Geografía, en el cual se realiza una propuesta de actividades curriculares, extracurriculares o combinadas, lo cual contribuye al fomento de una cultura ambiental en los futuros profesionales de esta carrera.
Palabras clave:
Diversidad biológica, estrategia curricular, medio ambiente, desarrollo sostenible, educación ambiental.
ABSTRACT
The present work is based on the author's experience in the implementation of the curricular strategy of environment, in the prioritized topic the conservation and sustainable use of the biological diversity in the Botanical subject II that it is imparted in the second year of the career Biology-geography, in which is carried out a proposal of curricular, extracurricular or combined activities, that which contributes to the development of an environmental culture in the professional futures of this career.
Keywords:
Biological diversity, curricular strategy, environment, sustainable development, environmental education.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.