La presentación digital y recomendaciones para elaborar diapositivas

  • Lic. Carlos Ernesto González Sacerio

Resumen

El trabajo resume la clase en opción a la categoría profesor Instructor. La derivación gradual de objetivo, se realiza desde el Modelo del profesional del Licenciado en Educación, especialidad Español-Literatura hasta la clase. Su contenido es la “Presentación digital y recomendaciones para elaborar diapositivas”, con la intención de caracterizar los sistemas de presentaciones electrónicas y sus invariantes a través del trabajo con MS Power Point, para su posterior aplicación como herramienta de trabajo y medio de enseñanza en la escuela cubana. En la misma se aplica las funciones y principios didácticos que logran de forma coherente y armónica el objetivo de la clase, cumpliendo con la interrelación de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave:

Clase, presentación digital, principios didácticos.

 

ABSTRACT

This article summarizes the lesson to apply for a change of teaching rank as instructor as the result of the final evaluation of the “Didactics and Pedagogy of Higher Education Postgrade”. It derives from the goals of the curriculum requirements for the Bachelor in Education, Spanish Literature major to the lesson. It’ topic is “Digital presentation to elaborate slides” the intention is to characterize the electronic presentations systems and their invariables though the work with MS Power point, to their subsequent appliance as tools and teaching aids at the Cuban school. Didactic functions and principles to archive the objective of the lesson are applied in a coherent and harmonic way, fulfilling the teaching-learning process components relationship.

Keywords:

Lesson, digital presentation, didactic principles.

Publicado
2013-12-20
Cómo citar
González Sacerio, L. C. E. (2013). La presentación digital y recomendaciones para elaborar diapositivas. Revista Conrado, 9(42). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/65