Actividades lúdicas para el desarrollo de la inteligencia creativa en la resolución de problemas matemáticos

  • Lic. Angélica Mercedes Tumbaco Castro Universidad de Guayaquil
  • MSc. Christian Antonio Pavón Brito Universidad de Guayaquil
  • MSc. Tannia Gabriela Acosta Chávez Universidad Agraria del Ecuador

Resumen

En el presente artículo se informa sobre la influencia que ejercen las actividades lúdicas en la inteligencia creativa de los estudiantes. Se identifica la facilidad de los estudiantes para ubicarse en contextos posibles y resolverlos matemáticamente por medio de las fases de Polya., el cual concluyó que efectivamente las actividades lúdicas influyen en la inteligencia creativa en términos positivos, ya que el grupo experimental de post test presentó mayor éxito en la entelequia de escenarios posibles, facilitando la resolución de problemas matemáticos en diferentes tópicos.

Palabras clave:

Matemáticas, actividades lúdicas, inteligencia creativa.

 

 

ABSTRACT

This article reports on the influence that ludic activities exert on students' creative intelligence. It identifies the ease of students to locate themselves in possible contexts and solve them mathematically through the phases of Polya, which concluded that play activities effectively influence creative intelligence in positive terms, since the experimental group of post test presented greater success in the entelechy of possible scenarios, facilitating the resolution of mathematical problems in different topics.

Keywords:

Mathematics, play activities, creative intelligence.

Publicado
2018-01-31
Cómo citar
Tumbaco Castro, L. A. M., Pavón Brito, M. C. A., & Acosta Chávez, M. T. G. (2018). Actividades lúdicas para el desarrollo de la inteligencia creativa en la resolución de problemas matemáticos. Revista Conrado, 14(62), 91-94. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/685