Integración de los actores sociales para la labor educativa en la residencia estudiantil: perspectiva desde la Ciencia, Tecnología y Sociedad

  • MSc. Julio César Jiménez Correa Universidad Metropolitana
  • Dra. C. María Caridad Bestard González Universida de Cienfuegos
  • Dr. C. Juan Eligio López García Universida de Cienfuegos

Resumen

El artículo tiene como objetivo describir la integración de los actores sociales universitarios en equipos para cumplir con la formación cultural general e integral de los estudiantes universitarios durante el periodo de tiempo destinado a su formación inicial. La comunicación da cuenta desde una perspectiva CTS de cómo la importancia de los problemas complejos crece constantemente, y para su solución aumenta la significación del trabajo en equipo. Se muestran los ejemplos de resultados de investigación que han beneficiado la labor educativa de la Residencia Estudiantil, desde la integración de sus actores sociales: estudiantes, profesores y especialistas para la labor educativa en la Universidad de Cienfuegos.

Palabras clave:

Integración, labor educativa, residencia estudiantil.

 

ABSTRACT

The article has as aim describe the integration of the social university actors in equipments to expire with the cultural general and integral formation of the university students during the period destined of time to his initial formation. The communication realizes from a perspective CTS of how the importance of the complex problems grows constant, and for his solution it increases the significance of the teamwork. There appear the examples of results of investigation that have benefited the educational labor Educational of the Student Residence, from the integration of his social actors: students, teachers and specialists for the educational labor in Cienfuegos's University

Keywords:

Integration, educational labor, student residence.

 

Publicado
2018-03-27
Cómo citar
Jiménez Correa, M. J. C., Bestard González, D. C. M. C., & López García, D. C. J. E. (2018). Integración de los actores sociales para la labor educativa en la residencia estudiantil: perspectiva desde la Ciencia, Tecnología y Sociedad. Revista Conrado, 14(63), 94-100. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/722