Proceso de enseñanza aprendizaje del proyecto arquitectónico

  • MSc. Ivonne Amelia Rendón Jaluff Universidad de Guayaquil
  • MSc. Brick Lenin Reyes Pincay
  • MSc. Bismark Osmany Torres Ruilova Universidad de Guayaquil

Resumen

El presente trabajo aborda una reflexión crítica sobre las estrategias realizadas dentro de la estructura actual que sustenta el enfoque de la enseñanza del Diseño de proyectos, en la facultad de arquitectura de la Universidad de Guayaquil, así como una descripción de nuevos escenarios que posibiliten mejorar dicho proceso de enseñanza-aprendizaje. Para el efecto, se construye a partir de exploraciones bibliográficas, estudios similares, tesis doctorales y experiencias docentes, una mirada integral y reflexiva de la enseñanza del diseño en arquitectura, en la búsqueda de una integralidad que incorpore diversos escenarios en el actuar tanto del docente como del estudiante con el propósito de que se fortalezca el proceso de enseñanza aprendizaje y mejore la calidad de la educación.

Palabras clave:

Didáctica, aprendizaje, contexto, proyecto arquitectónico.

 

ABSTRACT

This work presents a critical reflection on the strategies carried out within the current structure that underpins the project design teaching approach, at the architecture faculty of the University of Guayaquil, as well as a description of new settings that make possible to improve the teaching-learning process. For this purpose, from bibliographical explorations were set up as similar studies, doctoral theses and teaching experiences, an integral and reflective view of the teaching of design in architecture in the search of an integrality that incorporates diverse settings in the act of both the teacher and the student with the purpose of strengthening the teaching-learning process and improving the quality of education.

Keywords:

Teaching, learning, context, architectural project

Publicado
2018-03-27

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##