La formación continua del docente de la educación básica primaria en Colombia

  • Lic. Jorge Eusebio Gómez Jiménez Fundación para la Formación Integral y el Desarrollo Humano. Colombia

Resumen

En Colombia, el Plan Nacional de Desarrollo (2010-2020) señala que el propósito fundamental de los próximos cuatro años será mejorar la calidad de la educación, considerada el instrumento más poderoso para reducir la pobreza y el camino más efectivo para alcanzar la prosperidad. El objetivo de esta investigación es hacer una valoración sobre la formación docente en el área de la cultura física en Colombia, para ello se realiza una revisión de la bibliografía y una caracterización del estado actual de la Educación Básica Primaria en Colombia.

Palabras clave:

Formación continua del docente, Educación Básica en Primaria.

 

ABSTRACT

In Colombia, the National Development Plan (2010-2020) states that the fundamental purpose of the next four years will be to improve the quality of education, considered the most powerful instrument to reduce poverty and the most effective way to achieve prosperity. The objective of this research is to make an assessment about teacher training in the area of physical culture in Colombia, for this it is carried out a review of the literature and a characterization of the current state of the Primary Basic Education in Colombia.

Keywords:

Continuous teacher training, Basic Education in Primary.
Publicado
2018-07-10
Cómo citar
Gómez Jiménez, L. J. E. (2018). La formación continua del docente de la educación básica primaria en Colombia. Revista Conrado, 14(64), 174-178. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/804