Plan de acción para las tutorías de acompañamiento en la carrera ingeniería en contabilidad y auditoría

  • MSc. Alleyne Antonio Formoso Mieres Universidad Metropolitana. República del Ecuador
  • Dra. C. Inalvis Furniel Furniel Convenio Universidad de Camagüey-Universidad Metropolitana de Ecuador.
  • MSc. Helen Magdalena Gómez Medina Universidad Metropolitana. República del Ecuador

Resumen

La acción tutorial debe dar relevancia a aquellas características de la educación que trascienden la instrucción y conforman ese fondo de experiencias que permiten un aprendizaje individualizado e integral. Al respecto, la finalidad del presente trabajo es elaborar un plan de tutoría a partir de los fundamentos del modelo educativo y pedagógico institucional para la Carrera Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, de la Universidad Metropolitana del Ecuador. A partir de una amplia revisión bibliográfica se logró el conocimiento esencial de las principales exigencias que abordan los documentos rectores y en particular los referentes relacionados con el tema en cuestión, lo que permitió como resultado y conclusiones del artículo, la conformación del plan de acción para las tutorías de acompañamiento y el instrumento de diagnóstico.

Palabras clave:

Educación, tutoría, acciones, aprendizaje e integral.

 

ABSTRACT

The tutorial action must provide relevance to the characteristics of education that transcend the instruction and make up the experiences that allow an individualized and integral learning. In this regard, the purpose of this paper is to develop a tutoring plan based on the foundations of the educational and pedagogical institutional model for the Engineering Degree in Accounting and Auditing of the Metropolitan University of Ecuador. Based on a broad bibliographic review, it was achieved the essential knowledge of the main demands tackled by the ruling documents and specially the aspects related to the subject in question, which enabled the creation of the action plan for the accompaniment tutoring and the diagnostic instrument, as a result and conclusion of this paper.

Keywords:

Education, tutoring, actions, learning and integral.
Publicado
2018-10-09
Cómo citar
Formoso Mieres, M. A. A., Furniel Furniel, D. C. I., & Gómez Medina, M. H. M. (2018). Plan de acción para las tutorías de acompañamiento en la carrera ingeniería en contabilidad y auditoría. Revista Conrado, 14(65), 186-193. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/834