Estimulación temprana para niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la unidad educativa fray Jodoco Ricke

Resumen

El estudio estuvo dirigido a constatar la información que poseen los docentes de la Unidad de Educación Fray JodocoRicke con respecto a la relevancia de la estimulación temprana en el desarrollointegral de los niños entre 3 y 4 años de edad. Metodológicamente fue abordado como un trabajo de campo, nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo. Se pudo evidenciar que los docentes reconocen que la estimulación temprana es dar al niño desde su nacimiento, la atención, el conocimiento y la experiencia para ayudarle a desarrollar su lenguaje, motricidad y su relación con el entorno. Sin embargo, presentan debilidades en la planificación de actividades que ayuden al niño a estimularse en estos aspecto. Lo que confirmó la pertinencia y actualidad del estudio.

Palabras clave:

Estimulación temprana, desarrollo integral, edad infantil.

 

ABSTRACT

The study was directed to verify information that have teachers in the education unit Fray Jodoco Ricke about the relevance of early stimulation in the integral development of children between 3 and 4 years of age. Methodologically was approached as a field work, descriptive level, with a quantitative approach. To demonstrate that teachers recognize that early stimulation is to give the child since his birth, the attention, knowledge and experience to help them to develop their language, motor skills and their relationship with the environment. However, they present weaknesses in planning activities that encourage the child to stimulate in this aspect. This confirmed the relevance and timeliness of the study.

Keywords:

Early stimulation, integral development, infantile age.
Publicado
2019-01-18
Cómo citar
Guzmán, M. del C. (2019). Estimulación temprana para niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la unidad educativa fray Jodoco Ricke. Revista Conrado, 15(66), 214-218. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/901