La educación del valor patriotismo en la formación inicial del profesional de la educación
Abstract
Este trabajo revela la importancia de elevar la calidad de los procesos formativos tanto en el orden científico-técnico y profesional en el contexto de la formación inicial de los profesionales de la educación. Se presenta una posición que deja explícito la educación patriótica desde los componentes extensionistas fundamentalmente las cátedras honoríficas. Las reflexiones teóricas metodológicas que se presentan avalan la educación de este valor, la proyección de actividades en las escuelas y el análisis del resultado que alcanzan. Las consideraciones de la propuesta se sustentan desde las etapas los cuales constituyen los referentes en los que las autoras asumen la posición que se avala en este trabajo.
Palabras clave:
Patriotismo, Educación, Cátedras honoríficas.
ABSTRACT
This work reveals the importance of elevating the quality of the formative processes so much in the order scientific-technician and professional in the context of the initial formation of the professionals of the education. A position is presented that leaves explicit the patriotic education from the component extensionistas fundamentally the honorary classes. The methodological theoretical reflections that are presented endorse the education of this value, the projection of activities in the schools and the analysis of the result that they reach. The considerations of the proposal are sustained from the stages which constitute the relating ones in those that the authors assume the position that is endorsed in this work.
Keywords:
Patriotism, education, professional formation.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.