Concepción del folleto sobre la elaboración y fijación de los números naturales
Abstract
La elaboración de los números naturales constituye una invariante en el programa Metodología de la Enseñanza de la Matemática en la formación de maestros primarios. El folleto presenta un sistema de ejercicios de carácter metodológico sobre el nivel de partida para la planificación y dirección de las clases sobre la elaboración y fijación de los números naturales en el proceso enseñanza- aprendizaje y ha sido confeccionado con el propósito de fortalecer la preparación de los docentes y estudiantes de la Escuela Pedagógica” Octavio García Hernández’’. En su diseño se determinaron las siguientes etapas: análisis de los objetivos generales del perfil del egresado, precisiones desde el punto de vista matemático y didáctico y la elaboración de los ejercicios, lo cual constató su viabilidad, pertinencia y aplicabilidad como material de apoyo a las actividades que se presentan en los libros de textos y en las orientaciones metodológicas. Palabras clave: Metodología, enseñanza, números naturales y formación
de maestros primarios.
ABSTRACT
Methodology of the Mathematics’ Teaching in the formation of primary teachers. The pamphlet presents a system of exercises of methodological character on the departure level for the planning and address of the classes on the elaboration and fixation of the natural numbers in the process teaching - learning and it has been made with the purpose of strengthening the preparation of the educational ones and students of the Pedagogic School” Octavio Garcia Hernández ‘’. In its design the following stages were determined: analysis of the general objectives of the profile of the egressed, precisions from the mathematical and didactic point of view and the elaboration of the exercises, that which verified their viability, relevancy and applicability like support material to the activities that are presented in the books of texts and in the methodological orientations.
Keywords:
Methodology, teaching, natural numbers and primary teachers’ formation.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.