Consideraciones sobre el sistema de numeración decimal

  • MSc. María del Carmen Reyes Vázquez
  • MSc. Carmen Marina Varela Ávila

Resumen

Los números naturales constituyen la base para el estudio de los números fraccionarios y como en el proceso de enseñanza aprendizaje existen dificultades en cuanto al significado, lectura y escritura de los números y cifras del sistema de numeración decimal, las principales causas están dadas en el insuficiente tratamiento que se da, en cada uno de los grados, a los principios y características que lo rigen, en el presente trabajo se hace referencia a estos aspectos y tiene el objetivo ofrecer un material como medio de consulta y profundización para los docentes y estudiantes de la Licenciatura en la Educación Primaria por su nivel de actualización en el contenido sobre el Sistema de Numeración Decimal.  

Palabras clave:

Sistema de numeración decimal, principios y características.

ABSTRACT

That the natural numbers constitute the base for the study of the fractional numbers and that in the education process learning exists difficulties as far as the meaning, reading and writing of the numbers and numbers of our system of numeration decimal; that the main causes are given in the insufficient treatment that occurs, in each one of the degrees, to the principles and characteristics that govern it, in the present work we make reference to these aspects, which we considered that it will contribute to the understanding, interpretation and application of the data which daily the student in his scholastic surroundings faces, familiar and social

Keywords:

System of numeration decimal, principles and characteristics.

Publicado
2014-06-10
Cómo citar
Reyes Vázquez, M. M. del C., & Varela Ávila, M. C. M. (2014). Consideraciones sobre el sistema de numeración decimal. Revista Conrado, 10(45). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/176

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##