El proceso de enseñanza-aprendizaje de la automatización en la carrera de Electromecánica

  • João da Cunha Universidad Óscar Ribas. Luanda. Angola. https://orcid.org/0000-0002-2317-9889
  • Tania Hernández Vélez Universidad Óscar Ribas. Luanda. Angola.

Resumen

En este artículo se ofrecen argumentos acerca de la importancia y la necesidad de orientar el Proceso de Enseño Aprendizaje de la disciplina Automatización en la formación del ingeniero Electromecánico para un proceso desarrollador de habilidades y capacidades prácticas, un profesional de capacidad humanística, crítica y reflexiva elevada, teniendo como base la formación y perfil del ingeniero requerido por la sociedad Actualmente. se considera que, para conseguir este perfil profesional deseado, el PEA de la automatización en la carrera de electromecánica, así como en las demás áreas de la enseñanza de ingeniería pasa por una constante búsqueda de perfeccionamiento con cambios en sus currículos y en todas las categorías del PEA, principalmente en los métodos, para atender las necesidades actuales de las nuevas tecnologías y las demandas provenientes de la sociedad y mercado de trabajo.

Palabras clave:

Automatización, Proceso de enseñanza- aprendizaje, teórico-práctica, tecnología.

 

ABSTRACTThis article offers arguments about the importance and necessity of orienting the Teaching-Learning Process of the discipline Automation in the training of the Electromechanical engineer for a process of skills and practical abilities development, a professional of humanistic, critical and reflexive capacity, the training and profile of the engineer required by society at present. It is believed that in order to achieve this desired professional profile, the PEA of automation in the electromechanical career, even in other areas of engineering education, is constantly seeking to improve with changes in its curricula and in all categories of the EAP, mainly in methods, to meet the current needs of new technologies and the demands of society and the labor market.

Keywords:

Automation, Teaching-learning process, theoretical-practical, technology..
Publicado
2019-07-12
Cómo citar
da Cunha, J., & Hernández Vélez, T. (2019). El proceso de enseñanza-aprendizaje de la automatización en la carrera de Electromecánica. Revista Conrado, 15(69), 89-95. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1043