El proceso de enseñanza-aprendizaje de la automatización en la carrera de Electromecánica

Autores/as

Resumen

En este artículo se ofrecen argumentos acerca de la importancia y la necesidad de orientar el Proceso de Enseño Aprendizaje de la disciplina Automatización en la formación del ingeniero Electromecánico para un proceso desarrollador de habilidades y capacidades prácticas, un profesional de capacidad humanística, crítica y reflexiva elevada, teniendo como base la formación y perfil del ingeniero requerido por la sociedad Actualmente. se considera que, para conseguir este perfil profesional deseado, el PEA de la automatización en la carrera de electromecánica, así como en las demás áreas de la enseñanza de ingeniería pasa por una constante búsqueda de perfeccionamiento con cambios en sus currículos y en todas las categorías del PEA, principalmente en los métodos, para atender las necesidades actuales de las nuevas tecnologías y las demandas provenientes de la sociedad y mercado de trabajo.

Palabras clave:

Automatización, Proceso de enseñanza- aprendizaje, teórico-práctica, tecnología.

 

ABSTRACT

Keywords:

Automation, Teaching-learning process, theoretical-practical, technology..

Descargas

Publicado

2019-07-12

Cómo citar

da Cunha, J., & Hernández Vélez, T. (2019). El proceso de enseñanza-aprendizaje de la automatización en la carrera de Electromecánica. Revista Conrado, 15(69), 89–95. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1043