La optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje una tarea de la dirección de las universidades

Resumen

El mundo se transforma vertiginosamente y este dinamismo tienen enormes impactos sobre la misión de las universidades; en los países en vías de desarrollo la optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje parece ser la solución para alcanzar el desarro-llo necesario. Estos países estuvieron sometidos al colonialismo y fueron afectados por luchas internas y guerras civiles, por eso necesitan un desarrollo acelerado de profesio-nales. Sobre la optimización del proceso de enseñanza aprendizaje existen investigacio-nes que tratan diferentes aspectos, pero en este trabajo los autores plantean que este proceso de debe ser intencionado desde la dirección de la universidad. La concepción de este proceso debe hacerse con la participación del claustro y distintos factores de la dirección universitaria.

Palabras clave:

Optimización, proceso de enseñanza aprendizaje, docencia universitaria.

 

ABSTRACT

The world is transformed vertiginously and enormous impacts on the universities’ mis-sion have this dynamism; in the countries developing the optimization of the teaching-learning process seems to be the solution to attain the necessary development. these countries were subdued to the colonialism and they were affected for internal fights and civil wars, for that reason they need a development accelerated of professionals. on the teaching-learning process investigations that handle different aspects exist, but the authors present in this work that this process of he must be intentional from the university's direction. this process's conception must be made of with the participation the cloister and the university direction's distinct factors.

Keywords:

Optimization, teaching-learning process, university teachingl.
Publicado
2019-05-27
Cómo citar
Da Cunha, J., Nieto Almeida, L. E., Crespo Borges, T., & López Fernández, R. (2019). La optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje una tarea de la dirección de las universidades. Revista Conrado, 15(68), 308-314. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1029