Actividades didácticas que propician la transferencia de conocimientos para su aplicación en la práctica cotidiana

Resumen

En este artículo se expone la necesidad del accionar docente para lograr que los alumnos sean capaces de identificar los nexos esenciales, las características o propiedades de los objetos, procesos y fenómenos, que como conceptos elementales se estudian en la asignatura Ciencias Naturales de la Educación Primaria, se puntualiza en los modos de actuación que desde la asignatura contribuyen a la planificación y ejecución de actividades para lograr que participen de forma activa en el re-descubrimiento de los contenidos, asumiendo como preámbulo los resultados de su propia interacción con el medio, lo que ha de acceder a un razonamiento que incentiva la búsqueda reflexiva, conllevándolos al conocimiento y la posterior utilización de lo aprendido en situaciones de la realidad.

Palabras clave:

Transferencia, identificación, situaciones.

 

ABSTRACT

This article outlines the need for the teacher to operate and achieve that students be able to identify the essential linkages, characteristics or properties of objects, processes and phenomena, which as elementary concepts are studied in the Natural Sciences Subject of Primary Education, is spelled out in the modes of action from the subject to contribute to the planning and implementation of activities or achieve that actively participate in the re-discovery of the contents, assuming as a preamble the results of their own interaction with the environment, which has access to a reasoning that encourages the search reflexive, bringing them to knowledge and the subsequent use of what they have learned in situations of reality.

Keywords:

Transference, identification, situations.
Publicado
2019-10-18
Cómo citar
Cornell Pereira, I. (2019). Actividades didácticas que propician la transferencia de conocimientos para su aplicación en la práctica cotidiana. Revista Conrado, 15(70), 361-369. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1149