Desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Tecnología en la Universidad Nacional de Educación de Perú

Resumen

El presente artículo tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de tecnología – 2015. El tipo de investigación empleada es descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por los alumnos de las promociones 2011 y 2012 matriculados en el semestre académico 2015 I, de la Facultad de Tecnología. Permitió hacer un análisis de la relación que existe en el desempeño docente y el rendimiento académico en concordancia al trabajo pedagógico como tarea educativa. Los principales resultados obtenidos manifiestan que existe relación significativa entre desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de las promociones 2011 y 2012 del ciclo académico 2015 I en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”.

Palabras clave:

Desempeño docente, rendimiento académico, trabajo pedagógico, tarea educativa.

 

ABSTRACT

The purpose of this article was to determine the relationship between the teaching performance and the academic performance of the students of the Faculty of Technology - 2015. The type of research used is descriptive correlational, the population was formed by the students of the 2011 and 2012 promotions enrolled in the academic semester 2015 I, of the Faculty of Technology. It allowed an analysis of the relationship that exists in teaching performance and academic performance in accordance with pedagogical work as an educational task. The main results obtained show that there is a significant relationship between teaching performance and the academic performance of the students of the 2011 and 2012 promotions of the 2015 I academic year at the Faculty of Technology of the National University of Education "Enrique Guzmán y Valle".

Keywords:

Teaching performance, academic performance, pedagogical work, educational task.
Publicado
2020-01-27
Cómo citar
Guizado Salazar, G., Valenzuela Rodríguez, M. A., & Vallejo Quispe, P. A. (2020). Desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Tecnología en la Universidad Nacional de Educación de Perú. Revista Conrado, 16(72), 200-203. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1231