Buenas prácticas del proyecto UNESCO “La formación de los profesionales de la Educación Infantil por la protección al Medio Ambiente”

Resumen

El artículo presenta los resultados de buenas prácticas en el desarrollo del proyecto La formación de los profesionales de la Educación Infantil por la protección al Medio Ambiente en la facultad de Educación Infantil, asociada de la UNESCO, auspiciado por la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO, que tiene entre sus objetivos el mejoramiento de las prácticas educativas en la formación del profesional. Los hallazgos investigativos tuvieron como antecedentes un diagnóstico aplicado a estudiantes, que evidenció insuficiencias en el dominio de conocimientos básicos acerca del medio ambiente y en las diferentes vías a emplear para tratar su protección, cuidado y conservación en la escuela, la familia y la comunidad.

Palabras clave:

Buenas prácticas, formación profesional, medio ambiente, método de proyecto.

 

ABSTRACT

The article presents the results of good practices in the development of the project The training of the professionals of the Infant Education for the protection of the Environment in the faculty of Infantile Education, associate of UNESCO, sponsored by the Network of the Plan of Associated Schools of UNESCO, which has among its objectives the improvement of educational practices in professional training. The research findings had as background a diagnosis applied to students, which showed inadequacies in the mastery of basic knowledge about the environment and in the different ways to be used to treat their protection, care and conservation in school, family and community.

Keywords:

Good practices, vocational training, environment, project method.
Publicado
2020-01-30
Cómo citar
Fuentes Garí, E., Mederos Piñeiro, M., & Hernández Alba, L. (2020). Buenas prácticas del proyecto UNESCO “La formación de los profesionales de la Educación Infantil por la protección al Medio Ambiente”. Revista Conrado, 16(72), 363-369. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1254