El derecho a la educación en el código de la niñez y adolescencia

Resumen

Este artículo responde a un estudio descriptivo de tipo revisión bibliográfica que tiene como objetivo argumentar sobre algunas consideraciones del tratamiento en el Código de la Niñez y Adolescencia del derecho a la educación; la metodología adoptada se fundamentó en los métodos exegético y hermeneútico. Entre los principales hallazgos se encuentran la existencia de un marco normativo sobre la educación intercultural y como parte de este el código objeto de estudio que debe ser revisado y perfeccionado en aspectos tales como, las particularidades de la educación intercultural bilingüe, educación inicial, educación primaria, continuidad de estudios en la educación secundaria, tratamiento de los migrantes internos a zonas urbanas.

Palabras clave:

Código de la niñez y adolescencia, interculturalidad, educación, políticas públicas.

 

ABSTRACT

This article responds to a descriptive study of the literature review type that aims to argue about some considerations of treatment in the Code of Children and Adolescents on the right to education; The methodology adopted was based on exegetical and hermeneutical methods. Among the main findings are the existence of a normative framework on intercultural education and as part of this the code under study that should be reviewed and refined in aspects such as, the particularities of intercultural bilingual education, initial education, primary education, continuity of studies in secondary education, treatment of internal migrants to urban areas.

Keywords:

Code of childhood and adolescence, interculturality, education, public policies.
Publicado
2020-01-28
Cómo citar
Azua Cárdenas, A. D., Vega Merizalde, E. G., & Vilela Pincay, W. E. (2020). El derecho a la educación en el código de la niñez y adolescencia. Revista Conrado, 16(72), 327-333. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1255