La tutoría, un procedimiento para determinar condicionantes de orientación y refuerzo académico

Resumen

Asistir a los estudiantes lograr sus objetivos académicos a crear contenido independiente, crítica mediante las tutorías que constituyen una manera útil para el desarrollo ágil de los estudiantes, por ser esta la forma de promover y potenciar la generación de conocimiento, un área encargada de apoyar al estudiante, en diversos aspectos de su vida, como la socio-afectiva, social, académica y hasta la espiritual. En este sentido la propuesta direcciona a los usuarios, a la reflexión permanente, a la consecución de calidad de la orientación, de modo que el procedimiento en cuestión incluye, además, argumentos que permitan el desarrollo efectivo del rol alumno profesor. Un diseño no experimental, que analiza la versión original modificada hasta llegar a la comparación de eventos y necesidades, de aspectos correlaciónales observables, en el método y la técnica de investigación, asociados a la observación y análisis documental que fortalecen los resultados detallados en se estructura.

Palabras clave:

Tutoría, procedimiento, calidad, aprendizaje.

 

ABSTRACT

Assist students to achieve their academic objectives to create independent, critical content through the tutorials that constitute a useful way for the agile development of students, as this is the way to promote and enhance the generation of knowledge, an area responsible for supporting student, in various aspects of his life, such as socio-emotional, social, academic and even spiritual. In this sense, the proposal directs the users, to be in permanent reflection, to the achievement of quality of the orientation, so that the procedure in question also includes arguments that allow the effective development of the student teacher role. A non-experimental design, which analyzes the original modified version until it reaches the comparison of events and needs, of observable correlational aspects, in the research method and technique, associated with the observation and documentary analysis that strengthen the results detailed in the structure.

Keywords:

Tutoring, procedure, quality, learning.
Publicado
2020-03-03
Cómo citar
Capa Benítez, L. B., Rojas Preciado, W. J., & Barreto Huilcapi, L. M. (2020). La tutoría, un procedimiento para determinar condicionantes de orientación y refuerzo académico. Revista Conrado, 16(73), 54-63. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1270