El blog como herramienta pedagógica para promover la equidad de género

Resumen

La presente investigación gira entorno a la equidad de género y como a través del uso de las nuevas tecnologías, como es el caso del blog, se pretende promover y dar a conocer entre los más jóvenes. Se inicia con una introducción a los temas principales para luego describir la experiencia realizada con alumnos de la Universidad Metropolitana, compartiendo reflexiones sobre los principales desafíos que trae consigo enfrentar este tipo de violencia en la vida cotidiana y el cambio que se generó en ellos luego de su participación en la actividad. Para lo cual se realizaron una encuesta previa y posterior a su participación en el blog y así determinar si hubo un impacto luego de su intervención en el blog.

Palabras clave:

Género, equidad de género, blog, educación, internet.

 

ABSTRACT

The present investigation revolves around gender equity and how through the use of new technologies, as is the case of the blog, it is intended to promote and make it known among young people. It begins with an introduction to the main topics and then describes the experience carried out with students from the Metropolitan University, sharing reflections on the main challenges of facing this type of violence in daily life and the change that was generated in them after their participation in the activity. To this end, a survey was carried out before and after their participation in the blog to determine whether there was an impact after their intervention in the blog.

Keywords:

Gender, gender equity, blog, education, internet.
Publicado
2020-03-06
Cómo citar
Juca Maldonado, F., Mocha Román, V., & Romero Sotomayor, A. P. (2020). El blog como herramienta pedagógica para promover la equidad de género. Revista Conrado, 16(73), 122-127. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1282