La formación de conceptos matemáticos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Matemática
Resumen
Los conocimientos matemáticos existen en forma de conceptos que se fijan en el lenguaje, en el sistema de signos. Asimilar un sistema de conocimientos matemáticos significa asimilar dichos conceptos. De la forma en que se estructure este proceso en la enseñanza de la Matemática, depende en gran medida el dominio de estos por parte de los alumnos en cada nivel de enseñanza. Las particularidades de este proceso no son iguales en cada etapa escolar, pues ello está en correspondencia con el nivel de desarrollo del alumno, en particular con el nivel de desarrollo del lenguaje y del pensamiento. En este trabajo se exponen las consideraciones de los autores sobre las especificidades de este proceso en la enseñanza de esta asignatura en la Educación Básica.
Palabras clave:
Conocimiento, Matemática, enseñanza, conceptos.
ABSTRACT
The mathematical knowledge exists in form of concepts that notice the language, in the system of signs. To assimilate a system of mathematical knowledge means to assimilate these concepts. In the way in that this process is structured in the Mathematics teaching, the domain of these depends in great measure on the part of the students in each teaching level. The particularities of this process are not same in each school stage, because it is it in correspondence with the level of the student's development, in particular with the level of development of the language and of the thought. In this work the considerations of the authors are exposed about the specificities of this process in the teaching of this subject in the Basic Education.Keywords:
Knowledge, Mathematics, teaching, concepts.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.