El pensamiento crítico y creativo: un caso desde la investigación- acción

Autores/as

Resumen

El presente trabajo es de naturaleza reflexiva documental, teniendo como propósito presentar una forma de trabajar el pensamiento crítico y creativo desde el diseño de la investigación acción participante para iniciar el estudio desde el significado mismo del pensamiento crítico y pensamiento creativo revisando fuentes de información específica, resumiendo y tomando textos, haciendo las citas correspondientes, generando espacios de participación de determinados actores interesados por la reflexión y co construcción del conocimiento en este caso sobre los dos tipos de pensamiento. Resolviendo esta vez las limitaciones de información sobre los pensamientos indicados resultado de una priorización de problemas observados, para luego continuar en forma participativa también resolviendo el segundo problema y luego el tercero y así sucesivamente.

Palabras clave:

Pensamiento, creativo, crítico, investigación.

 

ABSTRACT

The present work is of a reflective documentary nature, with the purpose of presenting a way of working critical and creative thinking from the design of the participant action research to start the study from the very meaning of critical thinking and creative thinking by reviewing specific sources of information, summarizing and taking texts, making the corresponding citations, generating spaces for participation of certain actors interested in reflection and co-construction of knowledge in this case about the two types of thinking. Solving this time, the limitations of information on the indicated thoughts result of a prioritization of observed problems and then continue in a participatory manner also solve the second problem and then the third and so on.

Keywords:

Thinking, creative, critical, research.

Descargas

Publicado

2020-10-07

Cómo citar

Gonzales Soto, V. A., Hernández Fernández, B., Mendoza Banda, T. Y., & Ruiz Pérez, A. (2020). El pensamiento crítico y creativo: un caso desde la investigación- acción. Revista Conrado, 16(76), 79–84. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1456

Artículos más leídos del mismo autor/a