La evaluación de la disciplina Formación Laboral Investigativa, en dos procesos proporcionales

  • MSc. Estela Bernal Jova
  • MSc. Silvio Collado Nohaya
  • MSc. María del Carmen Toboso Cortés

Resumen

El artículo que se presenta, expone el trabajo dirigido desde la Disciplina Formación Laboral Investigativa, en la carrera Educación Labora-Informática, con el objetivo de fundamentar los criterios de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje  de la Educación Laboral y del desempeño de los estudiantes en formación como profesores de dicha asignatura, utilizando la vía de la competencia, a partir del evento “Los alumnos de mis estudiantes”, en el cual, los alumnos demuestran las habilidades adquiridas y desarrolladas para la construcción de artículos de utilidad social, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Educación Laboral, y los estudiantes en formación, las habilidades adquiridas para el desempeño pedagógico para dirigir dicho proceso. El trabajo fue desarrollado en la provincia de Cienfuegos, dirigido por la UCP “Conrado Benítez García” y la dirección Provincial de Educación. Utilizando los métodos de modelación, observación, trabajo independiente, entrevista.

Palabras clave:

Evaluación, proceso de enseñanza-aprendizaje, desempeño, alumnos, estudiantes, habilidad.

 

ABSTRACT

The article that is presented, exposes the work directed from the Discipline Investigative Labor Formation, in the career Labor Education-Computer science, with the objective of basing the approaches of evaluation of the teaching process-learning of the Labor Education and of the acting of the students in formation like professors of this subject, using the road of the competition, starting from the event "The students of my students", in the one which, the students demonstrate the acquired abilities and developed for the construction of articles of social utility, during the teaching process - learning of the subject Labor Education, and the students in formation, the acquired abilities for the pedagogic acting to direct this process. The work was developed in the county of Cienfuegos, directed by the UCP "Conrado Benítez García" and the Provincial address of Education. Using the methods of modeling, observation, independent work, interviews.

Keywords:

Evaluation, teaching process-learning, acting, students, students, ability.
Publicado
2014-12-04
Cómo citar
Bernal Jova, M. E., Collado Nohaya, M. S., & Toboso Cortés, M. M. del C. (2014). La evaluación de la disciplina Formación Laboral Investigativa, en dos procesos proporcionales. Revista Conrado, 10(47). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/148