Modelo educacional hacia un liderazgo directivo

Resumen

Un líder es aquel individuo que fomenta un ambiente carente de amenazas y que aporta con sus actitudes crear un ambiente sano y de seguridad, con una visión compartida necesarios en la sociedad actual. El modelo educacional para mejorar el liderazgo directivo de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry de la ciudad de Sullana año 2020 tiene en cuenta esto presupuestos, el mismo se realizó aplicando como instrumento un cuestionario que constó de 4 dimensiones y 24 preguntas, la investigación fue de tipo aplicada, bajo el enfoque cuantitativo y se recurrió a un diseño no experimental de tipo transaccional descriptivo/propositivo con una muestra de 30 docentes. También se consideró la confiabilidad a través del coeficiente Omega de Mc Donald el cual fue de 0.994. Entre sus resultados podemos indicar que existe un bajo nivel de liderazgo del directivo, por lo que se propone un modelo educacional que permita al director mejorar su función.

Palabras clave:

Liderazgo, gestión, modelo educacional, estrategias, comunidad.

 

ABSTRACT

A leader is an individual who fosters an environment devoid of threats and who contributes with their attitudes to create a healthy and safe environment, with a shared vision necessary in today's society. The educational model to improve the directive leadership of the educational institution Carlos Augusto Salaverry of the city of Sullana in 2020 takes these budgets into account, it was carried out by applying as an instrument a questionnaire that consisted of 4 dimensions and 24 questions, the research was of applied type, under the quantitative approach and a non-experimental descriptive / purposeful transactional design was used with a sample of 30 teachers. Reliability was also considered through McDonald's Omega coefficient, which was 0.994. Among its results we can indicate that there is a low level of leadership of the manager, so an educational model is proposed that allows the director to improve his function.

Keywords:

Leadership, management; educational model, strategies, community.
Publicado
2021-04-16
Cómo citar
Chumacero Vega, C. H., & Carrión Barco, G. (2021). Modelo educacional hacia un liderazgo directivo. Revista Conrado, 17(79), 114-119. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1703