El Software Microsoft Math Solver como recurso tecnológico para la resolución de problemas de Matemática

Resumen

En este proceso de cambio hacia una nueva era digital, es prioridad de los actores del proceso educativo involucrarse en la búsqueda de recursos tecnológicos que se encuentran en la web 2.0, los cuales se deben articular a los contenidos de la matemática, los mismos que permitirán a los estudiantes fortalecer de mejor manera el proceso de enseñanza y aprendizaje, ayudándoles a ser promotores de su propio aprendizaje de forma autónoma e independiente ya que el discente es considerado como un nativo digital en esta era. Esta investigación tuvo como objetivo realizar un análisis de todas las características del software Microsoft math solver para la aplicación y desarrollo de problemas inherentes a la matemática. Por lo cual este trabajo se apoyó en la investigación documental con un carácter descriptivo sobre la operatividad del objeto de estudio, con un diseño exploratorio lo que permitió la revisión de diferentes fuentes bibliográficas para la recopilación de información. El avance de las tics de la información y comunicación han posibilitado la aparición de nuevos instrumentos de apoyo a los programas educativos permitiendo que el estudiante despliegue destrezas y habilidades en los procesos para el desarrollo de los contenidos, optimización del tiempo, elaboración de tareas de forma eficaz y eficiente a través de la aplicación de software educativos aplicados a la Matemática como el Microsoft math solver, logrando así conocimientos significativos que perduren para la vida y así lograr su formación integral, como también el mejoramiento de las relaciones entre todos actores del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Palabras clave:

Herramientas tecnológicas, conectivismo, era digital, software, Microsoft maths solver, estrategia.

 

ABSTRACT

In this process of change towards a new digital era, it is a priority for the actors of the educational process to get involved in the search for technological resources found in web 2.0, which must be articulated with the contents of mathematics, the same that will allow students to better strengthen the teaching and learning process, helping them to be promoters of their own learning autonomously and independently since the student is considered as a digital native in this era. This research aimed to carry out an analysis of all the characteristics of the Microsoft math solver software for the application and development of problems inherent in mathematics. For this reason, this work relied on documentary research with a descriptive character on the operation of the object of study, with an exploratory design, which allowed the review of different bibliographic sources for the collection of information. The advancement of information and communication tics has made possible the appearance of new instruments to support educational programs, allowing the student to display skills and abilities in the processes for the development of content, optimization of time, preparation of tasks in an effective and efficient through the application of educational software applied to Mathematics such as the Microsoft math solver, thus achieving significant knowledge that will last for life and thus achieve their comprehensive training, as well as the improvement of relationships between all actors in the process of teaching and learning.

Keywords:

Technology tools, connectivism, digital age, software, Microsoft maths solver, strategy, connectivism, digital era.
Publicado
2021-04-22
Cómo citar
Castro Morales, L. G., Valenzuela Chicaiza, C. V., Reina Valles, V. M., & Castro Armas, J. A. (2021). El Software Microsoft Math Solver como recurso tecnológico para la resolución de problemas de Matemática. Revista Conrado, 17(S1), 168-175. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1763