La clase en la modalidad virtual

Resumen

La presencia de la modalidad virtual en la educación superior se incrementa a partir del presente siglo, como resultado del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), aspecto que, en la actualidad, por los efectos del Covid-19, se potenció. El presente trabajo analiza la clase virtual en cuanto a su contenido y organización. La investigación que sirvió de base fue de carácter cualitativo, partiendo del análisis y síntesis de la bibliografía existente sobre la clase en la virtualidad y la participación en ellas de las TIC. En la memoria escrita, luego de reflejar las posiciones y valoraciones de los especialistas, se presentan propuestas instrumentales que coadyuvarán a mejorar el desarrollo de la clase en la virtualidad.

Palabras clave:

Educción superior, la clase, virtualidad, tecnología.

 

ABSTRACT

The presence of the virtual modality in the higher education is increased starting from the present century, as a result of the development of the technologies of the information and the communication (TIC), aspect that at the present time, for the effects of the Covid-19, has power. The present work analyzes the virtual class as for its content and organization. The investigation that served as base was of qualitative character, leaving of the analysis and synthesis of the existent bibliography on the class in the virtually and the participation in them of the TIC. In the written memory, after reflecting the positions and the specialists' valuations, instrumental proposals are presented that will cooperate to improve the development of the class in the virtually.

Keywords:

Higher education, the class, virtually, technology.
Publicado
2021-04-23
Cómo citar
Domínguez Menéndez, J. J. (2021). La clase en la modalidad virtual. Revista Conrado, 17(S1), 374-381. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1793