La orientación profesional vocacional pedagógica y las tecnologías educativas en la Educación Superior cubana

Autores/as

Resumen

El artículo tiene como objetivo argumentar el uso de las tecnologías educativas en el proceso de orientación profesional vocacional pedagógica (OPVP) en la Educación Superior Cubana, para lograr este propósito se realizaron revisiones de documentos, se analizaron y sintetizaron resultados de investigaciones científicas, que facilitaron la deducción de estas razones. Se abordan los dilemas concernientes a la utilidad de las Tecnologías Educativas en el proceso de OPVP desde el Enfoque Histórico-Cultural.

Palabras clave:

Tecnologías de la información y las comunicaciones, Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, orientación profesional vocacional pedagógica.

 

ABSTRACT

The article aims to explain the use of Educational Technologies in the process of vocational guidance (OPVP) in Cuban Higher Education. To achieve this purpose, a document reviews was carried out, the author analyzed and synthesized results of scientific research which facilitated the deduction of these reasons. The dilemmas concerning the usefulness of Educational Technologies in the OPVP process from the Historical-Cultural Approach are addressed.

Keywords:

Information and communications technologies, Learning and knowledge technologies, pedagogical vocational professional guidance.

Descargas

Publicado

2021-05-19

Cómo citar

Crespo Cancio, R., Santamaría Cuesta, D. L., & Hernández González, I. (2021). La orientación profesional vocacional pedagógica y las tecnologías educativas en la Educación Superior cubana. Revista Conrado, 17(80), 68–77. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1812